¿Cómo optimizar Windows 7 en computadoras lentas?

He instalado windows 7 en mi laptop que es un acer aspire con 2Gb de RAM y he hecho que corra a la perfección, y lo que hice es revisar todos los servicios y aplicaciones que trae por default y me di cuenta que al igual que windows vista muchisimos son servicios que pudieran resultar innecesarios y aunque tengamos un super equipo nos alente la PC. Por ello quisiera darle algunos tips para optimizar el inicio de Windows 7.

Para comenzar deshabilitemos el servicio de indexado. Nos vamos a Equipo, seleccionamos nuestra unidad de disco duro, clic secundario, propiedades y quitamos la selección donde dice Permitir que los archivos de esta unidad tenga el contenido indizado…

n panel de control abrimos opciones de indizacion y quitamos la seleccion a todas las carpetas que van a ser indizadas, hasta que quede vacio.

Otro mas que les recomendaría, será desactivar el UAC (inicio->panel de control->cuentas de usuario -> cambiar configuración de control de cuentas de usuario) y lo ponemos al nivel mas mínimo.

 

Y por ultimo deshabilitemos los servicios de windows innecesarios (inicio->clic secundario en equipo-> administrar->servicios y aplicaciones-> servicios) y desactivamos los servicios que aparecen en la imagen.


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Un pensamiento en “¿Cómo optimizar Windows 7 en computadoras lentas?

  1. Pingback: Beta del SP1 windows 7 para Julio | Web, Negocios y mas