22 consejos para ganar dinero con tu blog

genera-ingresos-blog

Eres escritor y te gusta generar contenido, compartir tus ideas, fotografías o videos por Internet y deseas tener un ingreso extra por tan solo administrar tu sitio Web, a continuación te comparto un resumen de los 80 consejos para ganar dinero en Internet  que encontre en Trazos-Web.

 

1. Escoge tu temática: Elegir una buena temática es esencial para un blog exitoso. Esta debe ser buena para ti y rentable en términos de publicidad.

2. Interésate en tu blog: Debes tener algún interés o conocimiento del tema. No escribas sobre algo de lo que no sabes.

3. Algunas temáticas son mucho más rentables: Vale la pena tener en cuenta que si tu estas obteniendo una alta cantidad de clics en los anuncios, es notable la rapidez con la que puedes desarrollar un interés en tu temática rentable.

4. Finanzas: La temática debería estar relacionada con un producto que tenga un valor financiero. Si tu blog es sobre videos divertidos no esperes un alto porcentaje de clics. Si puedes conseguir tráfico para un blog sobre finanzas, seguros, hipotecas, puedes esperar una mayor rentabilidad.

5. La motivación y el interés pueden hacer rentable un temática: Cualquier temática puede generar dinero siempre y cuando tengas bastante tráfico. Por lo tanto, si tienes el conocimiento e interés en un tema, este puede ser uno de los más rentables para ti.

6. Escribe sobre productos: Bloguear sobre productos es otra forma de generar altos ingresos. Si blogueas sobre filosofía, la vida en general, lo anunciantes no tendrán productos que publicitar. Si tu blog es sobre algunos bienes como computadoras, cámaras, etc. hay una amplia gama de programas de publicidad que puedes usar.

7. Obtén tu propio dominio: No uses dominios gratuitos como .blogspot.com y .wordpress.com. Esto se ve mal, la gente y los anunciantes te tomarán menos en serio. Será más difícil conseguir enlaces. Lo lamentarás en algún momento, quizás no hoy, pero lo harás.

8. Toma decisiones audaces: Si actualmente tienes una dirección .blogspot.com, cámbiala ahora.

9. Elige un dominio pegadizo: Si es posible, también con palabras clave. El dominio ideal debería tener dos o tres sílabas, que sean memorables y permanezcan en la mente de las personas. Poner palabras clave relacionadas te ayudará. Sin embargo, no es esencial como mucha gente afirma. Escoge cuidadosamente, llega un momento en el cual cambiar tu dominio es un trabajo doloroso. Títulos memorables de blogs como “Blog en Serio”, “Punto Geek”, “Chica SEO”, “Blogmundi”, “Trazos Web… :) “.
10. Escoge WordPress: Es así de simple.

11. Un diseño bueno y sólido es imprescindible: Es cierto que puedes evitar  pasar demasiado tiempo en adornos y cosméticos. Pero tu blog tiene que verse profesional.

12. Evita parecer común, normal, ordinario: No uses un theme estándar, que todo el mundo tenga. Al menos créate una cabecera original.

13. Sé paciente: No te desanimes si el tráfico es bajo al principio. No te preocupes por tus ganancias, o la falta de estas en los primeros 6 meses. Toma tiempo obtener buen tráfico.

14. Enlaces: Incrementar los enlaces entrantes es esencial para obtener PageRank y tráfico. Lo ideal sería que vinieran desde varias fuentes, preferiblemente de sitios web o blog de alto rango.

15. Intercambio de enlaces: Realmente no recomiendo participar en intercambio de enlaces, encuentro que a menudo traen más problemas de lo que valen.

16. La escritura deber ser clara y concisa: No añadas frases innecesarias.

17. La buena gramática y la ortografía son importantes: Incluso si comentes pequeños errores, estos serán recogidos por alguien. Vale la pena evitar algunos de lo errores más comunes y obvios.

18. Los mejores artículos deben estar visibles: Asegúrate de que tus mejores artículos no estén escondidos. Un nuevo visitante debe poder encontrarlos fácilmente.

19. Imágenes: Utiliza imágenes de vez en cuando. Las imágenes crean un impacto visual poderoso y fomentan a la gente a quedarse por más tiempo en tu blog.

20. El tráfico no es todo: Los medios sociales pueden enviar gran cantidad de tráfico, pero raramente estas visitas se quedan en tu blog o se suscriben.

21.- Los comentarios pueden ser una forma de ganar perfil para ti y tu blog. La clave esta en comentar en los blog populares de tu temática.

22. Debes tener un buen formulario de contacto y una buena página de ‘Acerca de‘.

 

Y tu ya consideraste estos puntos para comenzar a monetizar tu Sitio Web o Blog?

 


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

4 pensamientos en “22 consejos para ganar dinero con tu blog

  1. I purchased one for home and one for the ofifce. It’s compact, so you can place it on a nightstand, transforming your BB to an alarm clock. It’s great for an ofifce environment, small and attractive. Please note that you will need another charging cord, as the dock does not include one. I have not had any problems with this dock, and now my son wants one for his Storm!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. buenos dias acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Pingback: Como tener blog, generar ingresos y no morir en el Intento - Negocios - Carlos

  4. Pingback: Pragma 4 - Gana dinero usando tu blog