Skip to main content
seo-posicionamiento

12 elementos básicos que debes considerar en tu estrategia de SEO

seo-posicionamientoPosicionar un sitio web en los primeros sitios de los buscadores no es tarea fácil, pero siempre existen pequeños trucos que nos harán más sencilla la misión de lograr un buen ranking en Google cuando usemos buenas palabras clave.

Anteriormente hacer un SEO correcto consistía prácticamente en elegir unas buenas Keywords y añadirle una excelente descripción meta, sin embargo, los tiempos han cambiado, la competencia ha aumentado y por la misma razón la forma de posicionarte en los buscadores se ha echo más exigente.

¿Cómo mejorar el SEO de mi sitio Web? El método fácil y rápido

Anteriormente ya te había compartido algunos consejos para mejorar el pagerank y la forma que debes  optimizar tu sitio web para que funcione en Google, pero para complementarlos puedo decirte que se resume en los siguientes elementos.

Básicamente hay tres elementos clave que todo experto en SEO te comentará para lograr posicionar un sitio Web

  1. Ofrece un contenido de alta calidad. Tienes que darle a tus visitantes un contenido que les interese y que les resuelva sus problemas. Un contenido de calidad va a hacer que tus clientes potenciales regresen a tu página porque encuentran cosas interesantes.
  2. Utiliza las palabras clave que buscan tus clientes potenciales. El posicionamiento es resultado de la búsqueda de los internautas a través de “palabras o frases”, para obtener las adecuadas porque no haces una búsqueda rápida en Google y ves como se rankea tu competencia.
  3. Crea links entrantes a diferentes partes de tu sitio web, realizando una buena estrategia de linking. Google da mucha importancia a este punto (más de 40% de sus criterios para posicionar una página web) porque cada “link entrante” significa que hay más posibilidades de encontrarte en internet.

Método para crear el SEO perfecto para tu sitio web

Como te decia, realizar los pasos anteriores puede garantizarte una mejora importante en el SEO de tu página Web, sin embargo, hoy quiero compartirte una infografía bastante completa que resolverá todas tus dudas para hacer una buena estrategia de posicionamiento en buscadores.

La infografía fue realizada por Backlink y espero te sea de ayuda.

infografía-mejorar-seo

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *