Skip to main content
ebooks

10 sitios para descargar gratis eBooks en diversos formatos (epub, HTML, PDF, txt, etc.)

ebooks

Recientemente Amazon anuncio su servicio Amazon Unlimited, que te permitirá descargar un amplio catálogo de libros electrónicos por solo 10 dólares al mes. Pero, ¿Qué pasa si no quieres adquirir una membresía y solamente consumiras un libro periodicamente?

En estos casos adquirir una membresía puede resultar una inversión no muy rentable, y para estos casos he decidido traerte una recopilación de los sitios que te ofrecen descargar eBooks totalmente gratis y de forma legal.

Descarga eBooks gratuitos en Español

  • Dominio Público: Este sitio esta dedicado a difundir todas las obras literarias que ya son Dominio Público y que por lo tanto podrás descargar sin costo. Los libros se encuentran en varios formatos: HTML, texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF, XML como fichero OpenOffice Writer.
  • Wikisource: es un proyecto de Wikimedia, que tiene como intención crear una biblioteca en linea de textos originales que se encuentran bajo dominio público o que hayan sido publicados bajo licencias GFDL o CC-BY-SA 3.0. Los libros se pueden leer directamente por página desde la web, o ser descargados como PDF.
  • Google Books: Google también cuenta con su propia biblioteca de libros electronicosa enorme biblioteca de libros de Google, cuenta con montones de libros de diferentes categorías, muchos de los cuales están en nuestro idioma y además son gratuitos. Si existe una edición de un texto en formato electrónico y además es libre, de seguro lo consigues en Google Books.

Ebooks en varios idiomas

  • Open Library: Es un proyecto de Internet Archive que busca generar una página web por cada libro que se haya publicado en todo el mundo, creando con ello  la Biblioteca Abierta (Open Library) que te permitirá descargar libros en diferentes formatos electrónicos.
  • Proyecto Gutenberg: es una de las colecciones de libros electrónicos más grandes que existen. Los libros que se encuentran en el sitio son de dominio público en Estados Unidos, y a la fecha hay más de 42,000 ebooks en diferentes formatos disponibles para descargar.
  • Ebooksgo: es un sitio con libros gratis, con todos los derechos para su libre descarga y uso.Los libros están organizados por categorías y junto al enlace de descarga se especifica el tipo de licencia.
  • Manybooks: es un sitio que recoge una gran colección de libros electrónicos gratuitos, aunque también contiene audiolibros, y todos están organizados por autor, categorías e idioma.
  • Amazon también tiene su propia sección de libros de dominio publico que puedes descargar directamente a tu Kindle.
  • Freebook Sifter es un buscador que te permite buscar de manera sencilla todos los libros gratuitos que se encuentren disponibles en Amazon, filtrados por idioma, categorías, y hasta el rating de las reseñas de los usuarios. Mucho más cómodo para la búsqueda que la anterior opción.
  • Biblioteca Digital Hispánica. La Biblioteca Nacional de España también te ofrece acceso a un importante número de libros digitalizados que podrás descargar en en formato PDF sin ningún tipo de restricción.

Fuente | Alt1040

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *