Skip to main content
23439010_xxl

10 consejos para elegir el mejor automóvil seminuevo

Adquirir tu primer automóvil o reemplazar tu unidad puede ser una tarea muy divertida, siempre y cuando consideres un par de consejos que los expertos recomiendan para realizar el proceso de compra venta.

En el mercado existen diversas opciones crediticias para comprar uno nuevo, pero comprar uno seminuevo también puede ser muy atractivo debido a que el costo de venta que a veces podemos encontrar.

Antes de tomar la decisión de compra los expertos sugieren que sepas cuánto estás dispuesto o puedes gastar. Considerando previamente gastos que existan en tu vida (Renta, luz, teléfono, etc.) y añadir los gastos de seguros, tenencia, mantenimiento, gasolina y demás que varían dependiendo del carro.

Los expertos recomiendan que más o menos debes destinar un 20% del tu ingreso neto mensual para pagar tu automóvil. Una vez que tienes listo este punto, los siguientes es elegir un buen auto considerando los siguientes consejos para la compra y venta de autos usados.

  1. Piensa bien que automóvil necesitas, cuántas plazas, si lo usarás para ciudad o carretera. ¿Necesitas espacio de más en la cajuela? Considera el o los modelos adecuados para ti.
  2. Teniendo el automóvil que más te guste conoce su valor, independientemente de lo que el vendedor te esté pidiendo. Recuerda que la condición del vehículo se determina por el kilometraje, la edad, los niveles de equipamiento y la región del país.
  3. Escribe tus dudas en un papel y asegúrate que cuando estés frente al vendedor las resuelvas todas
  4. No muestres el dinero y sobre todo, no le digas hasta cuánto puedes gastar (Recuerda, estás negociando).
  5. No hay ninguna prisa. Conoce el carro, verifica en internet y busca opciones.
  6. Cuando tengas a los autos finalistas dile a un mecánico de confianza que te acompañe para revisar que tus opciones no hayan sufrido inundaciones, incendios, reparaciones mayores con anterioridad, y accidentes que el vendedor haya omitido en el historial del auto.
  7. No olvides checar a contraluz la pintura del automóvil, generalmente ahí se encuentran imperfecciones que no se notarían en la noche. No seas muy exigente con los rayones si el automóvil es viejo. Pero presta atención si llegas a encontrar que el auto fue pintado con anterioridad.
  8. Revisa que el auto no esté descuadrado. Checa los espacios que hay entre cada lado de la fascia y la salpicadera. Cuando éstos son diferentes es prueba inequívoca que el auto cuenta con un golpe reparado,
  9. Observa por debajo del vehículo, si este gotea cualquier tipo de fluido, agua, anticongelante o aceite, requiere de una revisión mayor, puede haber mangueras rotas, empaques o depósitos con fugas que sin duda requerirán de atención mecánica.
  10. Antes de cerrar el trato debidamente en un banco o cualquier otro lugar seguro y con vigilancia, verifica en el Registro Público Vehicular que el auto no tenga ningún reporte de robo.

 

Te recomiendo leer | Aspectos básicos para el cuidado de tu automóvil nuevo

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *