¿Qué hacer para tener éxito? Parte II

Las personas de éxito generalmente tienen/desarrollan ciertas habilidades para triunfar en todo lo que se proponen, por ello te comparto la segunda parte de lo que tienes que hacer para tener éxito en tu vida… La primera parte la podrás leer aquí

1. Tienen valor

Valor es la voluntad de comprometerse con una meta a largo plazo, y de persistir cuando aparezcan las dificultades. Los estudios muestran que las personas valientes obtienen más educación a lo largo de sus vidas y obtienen mayores grados en las universidades.

La buena noticia es que si no eres valiente en este momento, hay algo que puedes hacer al respecto. Las personas a las que les faltaba valor creen que no tienen las habilidades que las personas exitosas tienen. Si eso describe tu propio pensamiento… bueno, no hay manera de ponerlo fácil: ¡¡¡Estás equivocado!!! Como mencioné antes, esfuerzo, planificación, persistencia, y una buena estrategia es lo que realmente necesitas para ser exitoso. Abrazar este conocimiento no sólo te ayudará a verte a ti mismo y a tus metas con mayor precisión, sino que también hará maravillas por tu valentía.

7. Construyen su músculo de fuerza de voluntad

Tu músculo de autocontrol es igual a los otros músculos de tu cuerpo, cuando no lo ejercitas mucho, se debilita con el tiempo. Pero cuando lo ejercitas regularmente dándole un buen uso, crecerá más y más, y estará más preparado para ayudarte a alcanzar tus metas.

Para hacer crecer tu fuerza de voluntad, enfrenta un desafío que requiera hacer algo que tú honestamente no quieras hacer. Dejar la comida chatarra, hacer 100 abdominales al día, ponerte recto cuando te descubras encorvado, tratar de aprender alguna nueva habilidad. Cuando te encuentres a ti mismo queriendo abandonar, no lo hagas. Empieza con sólo una actividad, haz un plan para saber cómo actuar cuando los problemas aparezcan. Será duro al principio, pero se irá poniendo fácil y es ese punto. A medida que tu fuerza de voluntad crezca, puedes tomar un desafío más para ejercitar más tu autocontrol.

8. No tientan a la suerte

No importa qué tan fuerte tu músculo de fuerza voluntad se vuelva, es importante respetar siempre el hecho de que tiene límites, y si lo sobre-ejercitas puedes dejarlo fuera de acción por algún tiempo.
No trata de tomar dos desafíos al mismo tiempo si puedes evitarlo (como dejar de fumar y ponerse a dieta al mismo tiempo). Y no te pongas en peligro, muchas personas confían demasiado en su habilidad de resistir la tentación, y como resultado se ponen a si mismos en situaciones en donde las tentaciones abundan. Las personas exitosas saben que no hay que hacer la búsqueda de una meta más difícil de lo que es.
9. Se concentran en lo que harán, no en lo que no harán

¿Quisieras perder peso con éxito, o dejar de fumar, o dejar de que tener mal carácter? Entonces planea como reemplazar los malos hábitos por buenos, en lugar de concentrarte solamente en los malos hábitos. Las investigaciones muestran que tratar de suprimir un pensamiento (Ej.: “No pienses en osos blancos”) hace que se vuelva más activa en tu mente. Lo mismo pasa con nuestros comportamientos, tratando de no incurrir en un mal hábito, nuestros hábitos se fortalecen en lugar de romperse.
Si quieres cambiar, pregúntate: ¿Qué voy a hacer en su lugar? Por ejemplo, si estás tratando de ganar control sobre tu temperamento, puedes hacer un plan como “Si me empiezo a sentirme enojado, entonces tomaré tres respiros profundos para calmarme”. Tomando tres respiraciones profundas como reemplazo de dejar rienda suelta a tu ira, tu mal hábito se irá desgastando con el tiempo hasta desaparecer completamente.

Es mi esperanza que, después de leer sobre las nueve cosas que la gente con éxito hace de manera diferente, hayas ganado alguna comprensión sobre las cosas que hayas estado haciendo bien en todo este tiempo. Aún más importante, espero que seas capaz de identificar los errores que te hayan estado descarrilado, y que uses ese conocimiento para tu ventaja a partir de ahora. Recuerda, no necesitas convertirse en una persona diferente para ser una persona exitosa. Nunca es lo que eres, sino lo que haces.

 


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>